In-Memory: la clave de las empresas para la toma de decisiones estratégicas.

En la actualidad nos encontramos ante una fuerte competencia entre grandes empresas en la búsqueda de los medios más innovadores que les permitan lograr tomar las decisiones correctas en su negocio con la finalidad de crecer y expandirse. Ante esta situación empresas de menor escala se están sumando a la creciente demanda de “acceso a información valiosa en tiempo real”; es decir, lograr conseguir datos de forma instantánea para la eficiente toma de decisiones, y poder de esta manera mantenerse dentro del mercado de la era digital.

En el mundo de hoy, el “Análisis de datos” dentro de un negocio para la toma de decisiones es cada vez más complejo, y para lograr este nivel de sofisticación se debe procesar un gran volumen de información en un tiempo mucho menor al que invertíamos unos pocos años atrás. Estas circunstancias han llevado a que la Industria Tecnológica desarrolle soluciones que acompañen los nuevos desafíos y requerimientos que impone la nueva competencia laboral en esta era digital.

La respuesta de la Industria Tecnológica es la computación en memoria (in-Memory Computing), que surge gracias al abaratamiento de los costos de hardware (Procesadores de múltiples núcleos y memoria) permitiendo que grandes volúmenes de datos por medio de la optimización tecnológica ofrezcan información precisa y valiosa para la compañía.

La tecnología “in-Memory Computing” es una herramienta de precisión que en el corto/mediano plazo, estará presente en todas compañías que decidan crecer y potenciar su valor de marca. Esta es la clave que la tecnología está ofreciendo a todos los sectores empresariales para su crecimiento: la capacidad de procesamiento de convertir información precisa y oportuna en soluciones para la toma de decisiones de valor.

¿Cómo funciona la tecnología In-Memory?

Este nuevo modelo de análisis de datos se basa en tener acceso a toda la información que la empresa necesita en forma instantánea y así, poder procesarlos a una altísima velocidad para la solución eficiente de problemas y mejora continua. Esta nueva metodología de trabajo abre muchísimas posibilidades, hasta ahora impensadas, pudiendo destacar las siguientes:

1. Poder procesar altísimos volúmenes de información en tiempo real, permitiéndonos tomar decisiones en el mismo momento en que los hechos ocurren.

2. Aplicar modelos predictivos de un negocio, para poder analizar sus datos transaccionales e interpretar el comportamiento en el mismo momento en que los hechos están ocurriendo, y tomar decisiones de forma mucho más rápida, para sacar provecho de la situación actual. Algunos buenos ejemplos de este tipo de metodología pueden ser:

  • La industria financiera:

para analizar el comportamiento de los mercados, tomar decisiones de inversiones, llevar adelante análisis de riesgos, etc.

  • Las compañías industriales:

para evaluar la calidad de producción de sus productos y ajustar lo necesario en la línea de producción para mejorar o evitar problemas de calidad.

  • En la atención de clientes:

contar con toda la información que el cliente solicita, así como una base de datos de los mismos para que la empresa pueda ofrecerles servicios acorde a sus necesidades y con posibilidades de éxito mucho mayores que con los métodos tradicionales, agregándole valor a sus clientes y a la compañía.

  • En empresas de logística y abastecimiento:

para evaluar en forma permanente el estado de su cadena de valor, mejorando así su eficiencia, ahorrando costos de distribución, almacenamientos intermedios, reduciendo los quiebres de stock, etc.

3. La posibilidad de cambiar fácilmente el Modelo de Negocio de una empresa y reprocesar los datos, obteniendo los resultados de forma casi instantánea. Esto nos permite realizar diversos análisis “what if” de manera rápida y sencilla, pudiendo evaluar diversos escenarios de negocio, detectar nuevos patrones u oportunidades para lograr evolucionar los procesos internos, impulsando el crecimiento y posicionamiento de la empresa frente a la competencia.

2019-01-11T17:22:48+00:00