La Universidad de Guanajuato ya cuenta con el sistema GeoInfoMex

//La Universidad de Guanajuato ya cuenta con el sistema GeoInfoMex

La Universidad de Guanajuato ya cuenta con el sistema GeoInfoMex

Guanajuato-GeoInfoMex

Guanajuato.- Con la intención de ampliar las bases de datos en el área de Geología y con ello incremental la calidad y productividad académica; alumnos del Departamento de Ingeniería de Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías; gestionaron la instalación del sistema GeoInfoMex.

Durante la ceremonia de entrega del sistema, el Director de Desarrollo Estudiantil Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, quien asistió en representación del Rector General Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, refirió que luego de dos años de trabajo por parte de los alumnos; se logró concretar la iniciativa estudiantil.

El sistema es un banco de datos que reúne información geológico-minera de México (propiedad minera, geología, geoquímica, yacimientos mineros, etc.), organizada en diferentes aplicaciones de consulta (minas, cartografía, concesiones mineras, áreas naturales protegidas, entre otras), lo cual permite al usuario obtener datos en tiempo real.

En su momento el rector del Campus Guanajuato Dr. Javier Corona Fernández comentó que esta iniciativa de estudiantes y el apoyo que han tenido tanto del Director de la División como el Director del Departamento y los profesores para promover los proyectos de los jóvenes.

En representación de los estudiantes Abel López Almanza, presidente del grupo organizado Consejo de Ciencias de la Tierra (CODECIT), comentó que luego de más de dos años de trabajo se ha puesto en funcionamiento el proyecto que supera la inversión de los 200 mil pesos y estará a disposición de alumnos y profesores del Departamento.
En la ceremonia realizada el pasado 3 de mayo estuvieron presentes el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías; el M.C. Federico Vogel González, Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Metalurgia y Geología y el Mtro. Manuel Quezada Aguilera, quien será responsable del equipo.

Fuente: UGTO
Poner el vínculo al siguiente link: http://www.di.ugto.mx/index.php/noticias/90-boletines/699-bidi1316

[cn-social-icon alignment=”left”]
By |2018-10-08T15:18:01+00:00August 12th, 2016|Noticias|0 Comments

About the Author: