El impulso del crecimiento tecnológico en las industrias: los millennials

Como ya sabemos, la generación millennial está penetrando fuertemente en la fuerza laboral, atrayendo consigo la presencia de la tecnología en todas partes y en todo momento. Esto está provocando que se genere una nueva visión y actitud hacia el empleo en todos los sectores laborales. Los millennials pronto serán el grupo de edad dominante y los futuros líderes en la industria, por lo que se han vuelto en una de las generaciones que más está en la mira de todas las empresas, ya que esta es la generación dirigida al cambio y la búsqueda continua de innovación y nuevas propuestas que generen un impacto significativo en la sociedad. Pero, ¿cuál es la clave para atraerlos a nuestro negocio y sobretodo lograr que deseen implicarse y permanecer dentro de este?

El cambio masivo en el mundo del trabajo ya ha detonado y las empresas se han unido a este cambio invirtiendo en tecnologías de innovación que involucren la interacción y el dinamismo entre todos los miembros de un equipo de trabajo y de sus clientes con el negocio. Para la generación millennial, estas tecnologías son centrales para la productividad dentro de una empresa: el contar con herramientas digitales y tecnología vanguardista es clave, ya que es por medio de estas que surge el verdadero posicionamiento empresarial ante la fuerte competencia que se encuentra en constante cambio.

Así bien, aunque estas tecnologías emergentes están estrechamente ligadas con los millennials, también están beneficiando en gran medida a otras generaciones. Los baby boomers que buscan mantenerse activos dentro de la competencia laboral han encontrado múltiples soluciones a problemas en la industria a través de la aplicación de la tecnología.

Una nueva normalidad para la industria

Las empresas que aún no apoyan las necesidades de los millennials se encontrarán rápidamente en desventaja cuando se trata de encontrar nuevos talentos con ideas igualmente frescas. Para introducir la innovación, la TI (Tecnología de la Información) debe permitir a los millennials trabajar con información instantáneamente disponible para ellos, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para obtener una imagen más clara de cómo las empresas de tecnología se están preparando para este cambio, IDG Research Services encuestó a gerentes de compañías TI de diversos tamaños e industrias estadounidenses. La encuesta reveló que, aunque muchas compañías dicen que se están preparando para el “cambio milenario”, todavía hay una brecha entre lo que las TI puede proporcionar y lo que los trabajadores milenarios están buscando.

7 de cada 10 encuestados dijeron que ya estaban siendo afectados por el cambio milenario. El 24% dijo que ya tenía un plan para abordar la fuerza de trabajo de los milenials, el 43% dijo que un plan está en marcha y el 33% admitió que todavía no estaban abordando las necesidades cambiantes de la fuerza de trabajo.

Los empleados del milenio ya no están ‘en camino’, han llegado y México se encuentra con una gran área de oportunidad y debe aprovecharla: los millennials son quienes van a dirigir el mundo laboral en unos años más, y las compañías que son lo suficientemente ágiles para proporcionar las tecnologías y la formación que los milenios necesitan (colaboración y retroalimentación instantánea), va a establecer quiénes se queden con el talento innovador y cosechen una ventaja competitiva en los próximos años.

2019-01-11T17:47:53+00:00